Tras la renuncia de Guillermo Sirerol, Mauricio Ibarra asumió la presidencia de OSSE por lo que resta de la gestión provincial que termina el 10 de diciembre. En ese periodo, el rawsino indicó que “mi objetivo es sostener el nivel de obras que tiene la empresa estatal”.
Ibarra dijo que “hemos recepcionado una de las mejores empresas que tiene la empresa ordenando lo urgente y poniéndonos al día. Tengo un pedido del gobernador Sergio Uñac y el ministro Ortíz Andino que es sostener los frentes de obras con la intención de acelerar todo lo posible. Asumo por unas semanas en plena transición y acepté porque me lo pidió el gobernador como parte del equipo que encabeza Uñac para terminar con todo lo proyectado”.
Además, expresó que “toda obra Nación con provincia o departamentos tienen un delay de pagos de fondos y por eso es que San Juan decidió financiarlo para no detener los trabajos que siempre es más complejo”.
Por último, afirmó que “los motivos de la renuncia de Sirerol no los conozco, tengo entendido que son de índole personal por un nuevo emprendimiento, pero no me corresponde profundizar”.