Política  POLÍTICA

Capello: “El IPHEM transfirió $700 millones al Gobierno de manera ilegal”

El dirigente radical Mario Capello aseguró que el IPHEM, instituto minero de San Juan, transfirió de “manera ilegal” $700 millones al gobierno que encabeza Sergio Uñac. Afirmó, además que “es malversación de fondos”.

Capello dijo que “el IPHEM le acaba de transferir $700 millones al gobernador Uñac a rentas generales de manera ilegal porque son fondos para los productores que no les llegaron. La norma dice claramente en que se debe disponer y no cumplirlo es malversación de fondos ya que es un ente autárquico por no pertenecer al ministerio de Minería”.

Capello fue uno de los creadores de la plataforma minera de la excandidata a presidenta Patricia Bullrich y dijo que “la propuesta del plan de minería la hice para Patricia Bullrich y está a disposición del espacio, es la única ya que no vi ninguna de Massa u otro, abarca la competitividad fiscal lo relacionado con las regalías y etc para volvernos una referencia de la región en la industria. Si se lo ofrece a un Milei presidente me parece muy bien ya que es un trabajo fundamental para nuestra patria”.

Además, dijo que “Marcelo Orrego tiene este plan en sus manos y lo tiene porque San Juan necesita entender que es algo muy serio que requiere de profesionales de altísima profesionalidad bien capacitados. Es decir que las áreas del Gobierno de San Juan deben tener gente capacitada para hacerle frente y en el grupo Sarmiento hay muchos”.

Por último, se refirió a las diferencias de los radicales en Juntos por el Cambio y dijo que “que el radicalismo haya decidido una abstención dirigida a que cada uno hará lo que quiera con su voto y creo que es lo que va a acontecer. Hemos visto dirigentes de JxC que ya definieron y otros que están decidiendo. Creo que el radicalismo no tiene nada que hacer con Massa que representa la corrupción y los desmanejos por lo tanto el que lo haga no tiene el sentimiento del radicalismo ya que es un espacio que representa la ética y no se puede robar”.