A fin de mes son las elecciones de autoridades del Foro de Abogados de San Juan y el sector opositor, Abogacía Activa, lleva como candidato a presidente a Franco Montes. El abogado penalista contó que “el objetivo es abrir las puertas de la institución a los profesionales litigantes”.
Además, dijo que “fue un proceso en el que tuve que salir de mi situación de cierta estabilidad y se me planteó este desafío de ser candidato a presidente, pensé en que era la oportunidad de llevar la voz del abogado litigante y eso me generó la obligación. El actual presidente del Foro de Abogados que buscará la reelección desoyó a los profesionales, es una institución aletargada que no lleva los aportes que nosotros hacemos”.
También, dijo que “yo soy parte de la Asociación de Abogados Penalistas es un síntoma de la falta de contención de las autoridades del Foro y por eso es que nuestra propuesta es abrirles la puerta a todos para crear juntos busquemos una mejora de las condiciones de los abogados”.
Montes agregó que “los abogados que se dedican al derecho civil y familiar marcan que las oficinas judiciales se manejan prácticamente de modo impersonal que lleva a que se vuelva todo más lento que termina perjudicando al profesional”.
Por último, dijo que “la lista que encabezo tiene el respaldo del Foro Independiente, Abogados en Acción que entre todos buscamos una propuesta concreta para cambiar. Que sea la primera elección en la que el presidente y vicepresidente sean de la misma agrupación, es un avance porque se evita obstaculizar la gestión del más votado”.