Política  ES LO QUE HAY TV

Gramajo defendió la candidatura de Massa

El intendente de Chimbas y excandidato a vicegobernador por un ala justicialista, Fabián Gramajo, pasó por Es lo que Hay en Canal 13 y se expresó sobre el comportamiento que deberá tener el justicialismo provincial en el marco de un gobierno que deberán conducir Marcelo Orrego y Fabián Martín, independientemente del color político que gobierne a nivel nacional.

El dirigente chimbero analizó la situación política convulsionada que atraviesa el país y que definirá el próximo presidente de los argentinos en un ballotage, entre Sergio Massa y Javier Milei. Pero en la provincia, el cuadro será distinto porque el justicialismo tendrá el rol de oposición en la provincia, algo que no sucedía desde hace 20 años.

Con un escenario en el que Orrego y Martín deben conducir la provincia, Gramajo se expresó como dirigente del peronismo al mencionar “nosotros tenemos que prepararnos y capacitarnos para ser una alternativa del futuro. Como justicialismo no podemos poner palos en la rueda para que le vaya mal a Marcelo Orrego y Fabián Martín. No es poner los movimientos sociales en la calle, ni cortar el Centro Cívico, porque le estamos haciendo daño a los sanjuaninos”.

En relación a la contienda electoral nacional y el comportamiento de los electores en los últimos comicios, teniendo en cuenta la derrota del oficialismo y el crecimiento del sector libertario, analizó que “hoy hay estructuras desplegadas, dejando casa por casa el voto y del otro lado no tienen estructura para llegar, pero sí la decisión del ciudadano para expresarse. Hay que hacer un gran análisis porque las grandes estructuras han caído. Tenemos el elefante encima, no lo queremos ver y se nos está cayendo”.

Sobre la crisis Gramajo, realizó una lectura al sostener que “en estos momentos es bueno salir fortalecido. De alguna manera la gente está sobreviviendo ante la crisis que estamos atravesando. Va a haber un momento de rebote y de despegue y hay que salir fortalecido”, sentenció de cara al futuro cíclico y económico de la Argentina.