Política  POLÍTICA

Aranda reclama la renovación del peronismo dándole lugar a los jóvenes

Tras la derrota electoral de Sergio Massa, el líder del Frente Renovador en San Juan, Franco Aranda, reclama la renovación del peronismo dándole lugar a los jóvenes que “quedaron postergados en los últimos años”.

Aranda dijo que “el Frente Renovador va a seguir funcionando como lo venía haciendo tras la derrota electoral que es normal en política. Tenemos que hacer un análisis profundo por la derrota y considero que se debe hacer sin echar culpas escuchando lo que nos dice la gente por intermedio de las urnas”.

Además, expresó que “comparado con las generales habrá que analizar hasta donde se puso todo lo posible en la segunda vuelta y ver si hubo dirigentes que pensaron en la cortita de asegurarse su lugar y nada más. Probablemente podríamos tener más votos si la elección hubiera sido simultánea de San Juan y Nación”.

También dijo que “acá en San Juan se debe hacer un análisis importante en el peronismo y yo vengo diciendo que hay que cerrar las grietas escuchando más a los jóvenes, por eso es considero que debemos escuchar a los jóvenes”.  

Por último, afirmó que “a Massa hoy lo veo como el líder de la oposición mejor posicionado, de igual modo se verá las ganas que tenga Sergio y las decisiones partidarias”.