Política  POLÍTICA

José Villa: “El peronismo uñaquista y giojista se terminó en San Juan”

Tras el golpe electoral que sufrió el Partido Justicialista a nivel provincial y nacional, el líder sindical de UPCN, José “Pepe” Villa afirmó que “el peronismo uñaquista y giojista se terminó en San Juan”.

Villa expresó que “en San Juan no vi una campaña fuerte de nadie ya que la suerte estaba echada y espero que los conflictos que se vieron en la provincia sean resueltos por Orrego que es un amigo de muchos años. Creo que el peronismo uñaquistas y giojistas en San Juan se terminó, la verdad es que para mí ya es el final incluso no participé más de reuniones del Consejo Provincial”.

Respecto al pago de aguinaldos en San Juan, Villa dijo que “hay un fondo de inversión que se hace por afuera del Fondo Anticíclico que es para hacerle frente a los aguinaldos, pero la verdad es que eso será materia de estudio de las actuales autoridades y las nuevas”. Agregó además que “nos preocupa la baja presupuestaria en el Deporte de San Juan ya que son competencias que le dan prestigio a San Juan, pero bueno habrá que apretarse el cinturón para pasar el verano”.

Además, expresó que “Massa en el balotaje fue más hackeado en Buenos Aires que a Milei, incluso me llegó que la directiva era ir contra Massa porque temían más por él que por el libertario. Existieron sectores del país no trabajaron ya que una vez que se resolvió los cargos de senadores, diputados, gobernadores e intendentes nadie trabaja para otro.

Por último, expresó que “el presidente Milei todavía no anuncia ni al ministro de Economía y nadie sabe que va a pasar, ni siquiera Milei porque la Cámara no la tiene por lo tanto le pueden rebotar las leyes principales que anunció para su gobierno. Vamos a tener que aguantar que presente sus medidas y luego analizar como pueden impactar”.

Por último, dijo que “los fondos coparticipables van a llegar por ley pero los que no, no se si van a llegar y ese es el temor que tiene el gobierno que se va y el que viene en San Juan. Si corta el financiamiento no tendremos nunca la Ruta 40 a Mendoza”.