Justicia  OBRAS

El Poder Judicial ya tomó posesión del terreno dónde construirán la Ciudad Judicial

Este jueves, el Poder Judicial tomará posesión del terreno dónde se construirá la nueva Ciudad Judicial y para ello se iniciará con todo lo anterior para que se lance la licitación para avanzar en la obra del mega edificio.

El presidente de la Corte de Justicia, Olivares Yapur, expresó que “asistimos al terreno en dónde se construirá la Ciudad Judicial y fue por el acto jurídico de toma del predio que a partir de hoy pertenece al Poder Judicial. Ahora el proceso continúa con notificación a los propietarios con toda normalidad en estos casos”.

Además, expresó que “con este hecho se facilita el trabajo que lleva adelante el Ministerio de Obras ya que deben ingresar a realizar el estudio de suelo y los certificados de prefactibilidad necesarios, pasos lógicos que deben darse antes de la licitación de la obra y que Esperamos que suceda dentro de un par de meses”.

Por último, Olivares Yapur adelantó que “este viernes se colocará la piedra basal del predio donde se construirá en Jáchal y se le dará la propiedad al Poder Judicial y de este modose inicia el proceso para construir el edificio de la Segunda Circunscripción nuevo dónde trabajará con su predio propio”.