Política  

La justicia descartó que la niña de Pocito fue víctima de una muerte violenta

La Asesora de Menores, Laura Romarión, dio detalles del fallecimiento de la niña de Pocito y afirmó que la Justicia ya descartó que haya sido víctima de una muerte violenta y que continúan investigando si existieron enfermedades de base que expliquen el fallecimiento.

Romarión dijo que “recibimos el informe del médico forense de la niña de Pocito y especificó que falleció por causas naturales, no hubo señales de violencia, ya que tuvo una neumonía y se broncoaspiró. Y por esto es que alimentos de su estómago llegaron hasta las vías respiratorias, más allá de esto el fiscal dictó medidas de análisis de muestras de la niña para descartar otras hipótesis”.

Además, expresó que “no está constatada la posible desnutrición leve, pero no está descartado y por esto es existen análisis. La primera intervención que hicieron los médicos del Cantoni es el momento y de manera no tan minuciosa como si lo hizo el forense”.

Agregó, también que “nosotros estamos abocados en indagar sobre el círculo familiar en los otros niños del ámbito para poder dilucidar si los hermanos de la niña para indagar sobre posible vulneración de derechos si existiese”.

Por último, dijo que “conversando con el ayudante fiscal que llegó al domicilio de la familia contó que los niños estaban acicalados y en buenas condiciones, incluso el domicilio estaba limpio y preparado para iniciar con el velorio de la niña”.