Política  CONFLICTO

Aballay: “Los saqueadores son de Rawson y creo que los organizadores son de ahí”

El intento de saqueos en supermercados y el saqueo de un almacén, marcado detención, pero aún buscan al organizador. Además, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, contó que “todos los detenidos son de Rawson y por eso creo que el organizador es de ese departamento”.

Aballay contó que “la mayoría de los detenidos son del departamento Rawson y seguramente hay una mano que organizó esto para que se lleven a cabo. Claramente el organizador es de Rawson, según mi visión del hecho”.

Además, dijo que “ni bien se desarrollaron estos hechos de saqueos, el gobernador Uñac se puso en contacto con el ministro nacional para escindirle los beneficios sociales del programa potenciar y que son mayores de edad. Estaba previsto que se les abonara en estos días, pero ya se les dio la baja oportuna, además estamos chequeando con nuestra base provincial para hacer lo mismo en caso de que tengan beneficios si acontecen cabezas de merenderos o la tarjeta social”.

Y por último, dijo que “la protección universal por hijo y la tarjeta alimentar no se puede quitar porque es un derecho de cada niño”.