Política  POLÍTICA

Fabián Martín: “El Fiscal de Estado no puede marcarle la cancha a la Corte de Justicia”

El referente de Juntos por el Cambio San Juan, Fabián Martín, fue contundente contra tres ministros de la Corte de Justicia de la Provincia por su pasado como funcionarios del actual gobernador Sergio Uñac.

Martín dijo que “el Fiscal de Estado no puede salir a marcarle la cancha a la Corte de Justicia y la verdad es que uno de los cortistas fue vicegobernador del primer mandato de Uñac, mientras que García Nieto fue funcionaria en el mismo momento y De Sanctis también fue parte del equipo de trabajo del Gobernador como Fiscal de Estado. Es una posibilidad que pidamos la recusación de estos ministros”.

Además, expresó que “cuándo hay jueces que derivan de esta situación genera que uno comience a tener menos esperanza por la pérdida de calidad institucional que tenemos en la Provincia desde hace 20 años para acá”.

Y, también dijo que “hay muchos jueces y funcionarios que han sido parte de este Gobierno peronista, y esto resta calidad institucional. Nosotros no queremos ser Formosa que tiene Ley de Lemas o que gente llegue a un cargo con votos indirectos que va en contra de lo que marca la constitución, ni sistemas electorales tramposos”.

Por último, expresó que “si llegamos a ser Gobierno tenemos que trabajar para recuperar la calidad institucional y permitir la renovación de los funcionarios para mejorar la institucionalidad. Por esto es que si llegamos, debemos volver a lo anterior que es tener un mandato con la posibilidad de una sola reelección y no como ahora”.