Economía y Finanzas  ECONOMÍA

Los industriales, desconcertados por la nueva quita de subsidios en energía

Los anuncios de quita de subsidios por parte del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, desconcierta a los industriales por no tener la información necesaria para conocer el futuro.

Puntualmente, el representante sanjuanino en la UIA Hugo Goransky, dijo que “Argentina lidera el ranking de Latinoamérica en el costo de la energía para las industrias, por eso es que reiteramos el pedido a De Mendiguren para que cualquier quita de subsidios sea acompañado con baja impositiva, pero la realidad es que todavía no tenemos certeza sobre cómo impactarán las nuevas medidas de Economía en nuestro sector”.

Además, expresó que “pedimos que lo que se haga sea gradual y razonable para que el nivel de costos se acomode en el tiempo para no tener que trasladarlo al precio final. Nosotros venimos planteando desde hace tiempo y en distintos contornos que, según una fórmula, en San Juan la industria está subsidiando al consumo domiciliario”.

Por último, dijo que “el dato publicado por INDEC al respecto que se alcanzó el 70% de la capacidad industrial instalada, puede ser cierto, pero tiene sus bemoles ya que esta suba es impulsada por la metalmecánica que no impacta directamente en San Juan” .