Política  ECONOMÍA

Un economista afirma que el ajuste es inevitable

El economista Jaime Rodríguez se metió de lleno a analizar la economía Argentina y lo inevitable: el ajuste.

Rodríguez expresó que “no resolver los problemas de fondo genera que tengamos una cierta sensación de estabilidad, pero la realidad es que alguien deberá hacer el ajuste y mientras más tiempo pase será más doloroso. Esta estructura política ya hizo lo de aguantar en el 2015 y quedo para resolver en el siguiente porque se quedarán sin combustible para alimentar los parches y la gente no tiene más paciencia para seguir empeorando su realidad económica”.

Además, dijo que “lo que pasó en el mercado estadounidense fue que se conoció el dato de inflación y estuvo por encima de lo que se calculaba por lo tanto la Reserva Federal mantendrá las tasas altas para enfriar la economía y esto generó los saltos en el mercado bursátil. Obvio esto impactó en la bolsa argentina, que a pesar de ser chica, tiene un impacto que llevó a que las inversiones vuelvan a los Estados Unidos”.

Por último, dijo que “con el dólar soja hubo una liquidación importante de los productores y por esto es que se observa la venta de dólares del Banco Central y esto está desequilibrando la balanza, por eso es que veremos que seguirán aumentando las tasas”.