Justicia  JUSTICIA

La Unión Judicial continúa el reclamo sobre vacantes para la carrera judicial

La Unión Judicial de San Juan renueva el reclamo a la Corte de Justicia por la carrera judicial y los ascensos que históricamente están frenados. Por esto es que el representante Sebastián López contó los detalles.

López dijo que “en las reuniones previas que tuvimos con los Ministros de la Corte charlamos sobre que la carrera judicial está frenada por distintos motivos como fue con el ingreso de personal por medio de los concursos que ingresaron en los escalafones altos y quitándole la posibilidad a los que ya vienen trabajando”.

Además, expresó que “buscamos que se reconozca el ascenso de los empleados judiciales para que alcancen los niveles que les corresponde por antigüedad y que lo hagan al menos 10 años de que estén habilitados a jubilarse para que esto impacte positivamente en los haberes una vez que se retire”.

También, agregó que “no tenemos números precisos sobre las vacantes que existen dentro del Poder Judicial, si tenemos datos sobre empleados que llevan entre 10 a 20 años esperando el ascenso a un cargo superior, que a estas alturas si ascienden no les servirá para que vean un impacto real en su jubilación”.

Al respecto del nuevo acuerdo salarial alcanzado este miércoles, López expresó que “hace tiempo que el Poder Judicial adopta el acuerdo salarial que se toma en el Ejecutivo, estábamos esperando que suceda el acuerdo para pedir reunión con la Corte para saber cómo se realizará y si se tomará la postura del acuerdo anterior en que se diferenció el porcentual para los empleados y los funcionarios”.