Política  POLÍTICA

Basualdo, celebra el cruce pedido de informes en San Juan

El senador, y dirigente de Juntos por el Cambio, Roberto Basualdo se metió de lleno en la polémica de los pedidos de informe entre Rivadavia y la Provincia.

El legislador dijo que “creo que tanto los concejales como los diputados están en todo su derecho de elevar pedidos de informes y está dentro de las herramientas que tienen disponibles los legisladores. Es una herramienta que utilizo constantemente en el Senado e incluso lo utilicé en plena de gestión de Macri, proyecto de gobierno al que pertenecía”.

Además, opinó sobre el proyecto de ampliación de la Suprema Corte de Justicia, y afirmó que “el proyecto de modificación de los integrantes de la Corte, desde JxC estamos en total en desacuerdo ya que la motivación es ampliarla para cooptarla, todo esto en el contexto en que a un año de la jubilación de Elena Highton de Nolasco no pueden cubrir esa vacante del Supremo actual”.

Dijo, también que “no he charlado particularmente sobre este proyecto con Rubén Uñac y Cristina López, pero imagino que, si están advirtiendo que habrá quorum para discutir el proyecto, al menos apoyarán para lograr este primer paso y seguramente votarán a favor. De igual modo creo que este proyecto no pasará de Diputados porque allí el oficialismo no tiene la mayoría que necesita para obtener la media sanción”.